Este lunes se anunció la renuncia del director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región del Biobío.
Con el inicio de la temporada de incendios forestales, que ya se ha anticipado en la zona central, se confirmó que Rodrigo Jara, quien ocupaba el cargo de máxima autoridad de la institución a nivel regional, dejó su puesto.
Según el medio Sabes, Jara alegó razones personales para justificar su renuncia. Recordemos que asumió el cargo el 22 de abril de 2022.
Hasta el momento, Conaf no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero se anticipa que en breve se anunciará quién tomará la dirección regional en Biobío.
Rodrigo Jara cuenta con un Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Concepción y un diplomado en ecosistemas forestales y ordenamiento territorial, entre otras capacitaciones y cursos.
Su trayectoria en Conaf comenzó en 2011, desempeñándose en varios cargos, principalmente relacionados con la diversificación forestal para pequeños y medianos propietarios, así como en fiscalización forestal.
Noticia en desarrollo.
Para más noticias, revisa la sección de nacionales y sigue la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl