Este martes, el diputado Jaime Naranjo anunció su decisión de renunciar al Partido Socialista (PS), tras más de 30 años de militancia.
De acuerdo a informaciones de CNN Chile, el parlamentario explicó que su elección es un “llamado de atención” y un “grito de alerta” dirigido a otros dirigentes y militantes del partido.
Naranjo expresó que “la forma en que estamos llevando a cabo la política dentro del partido está perjudicando gravemente su imagen y también la política en el país”.
El diputado también comentó que “lamentablemente, los partidos políticos están atravesando un proceso de descomposición que refleja lo que estoy denunciando. Se ingresa a un partido no solo por coincidencias ideológicas, sino también con la expectativa de respeto y de ser tomado en cuenta”.
Además, señaló que “en los últimos tiempos, el Partido Socialista ha perdido ese rumbo y a menudo las decisiones individuales prevalecen sobre las colectivas”.
Finalmente, Naranjo aseguró que “no estoy renunciando a mi vida socialista; seguiré siendo socialista toda mi vida, nadie puede quitarme eso. Es solo un acto formal, y continuaré defendiendo estos principios si así lo consideran”.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl