El diputado Hernán Palma Pérez (IND-bancada Humanista) fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso tras presentar síntomas que podrían indicar un infarto.
A los 65 años, el parlamentario, quien es médico cirujano, comenzó a sentirse mal en el Congreso, aparentemente a causa de una baja de presión.
Debido a su condición, los profesionales de emergencias presentes en el Parlamento realizaron un electrocardiograma que mostró alteraciones, lo que llevó a su traslado al centro médico.
A través de su cuenta en X, el diputado comentó: “Antes de iniciar una conferencia de prensa en el Congreso, me sentí mareado. Después de ella, acudí al policlínico y, por sospecha de infarto, me derivaron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”.
“Como muchos saben, hace algunos meses me sometieron a una compleja cirugía cardíaca, por lo que era necesario descartar cualquier complicación. Estoy en la sala de espera de categoría 2 en urgencias, para descartar un infarto al miocardio”, añadió.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al personal de salud, quienes, a pesar de la presión del sistema, hacen su mejor esfuerzo en medio de enormes dificultades para atender las necesidades de salud de las personas”, declaró el diputado en la red social.
“Mientras espero y observo a todos correr, reflexiono sobre cuántos colegas jubilados de mi generación podrían considerar donar parte de su tiempo libre para contribuir a descongestionar el sistema público, que sabemos que está en crisis”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl