Casi dos años después de las inundaciones, muchos empresarios del Maule siguen sin recibir el pago por sus servicios. Por esta razón, el diputado Jorge Guzmán llevará el caso a la Contraloría Regional, demandando al gobierno el cumplimiento de sus compromisos.
Ante la gran cantidad de quejas de empresarios que aún aguardan el pago por sus servicios tras las inundaciones de 2023 en la región del Maule, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) ha anunciado que presentará antecedentes a la Contraloría Regional para que se honren los compromisos del gobierno con estos proveedores.
Muchos de quienes han presentado denuncias afirman estar al borde de la quiebra, esperando el pago acordado mediante un convenio de transferencia, aunque después de casi dos años aún no han tenido respuesta de las autoridades.
El diputado Jorge Guzmán expresó que “es vergonzoso, un abuso y un enriquecimiento ilícito por parte del Estado y del gobierno del presidente Boric lo que ha ocurrido en la región del Maule, que a casi dos años de las inundaciones de 2023 aún se deba a pequeños emprendedores de comunas como Vichuquén, Licantén y Curepto, quienes brindaron apoyo en las inundaciones y todavía no reciben su pago”.
“Son cerca de 1.500 millones de pesos adeudados a varios proveedores, algunos de los cuales están a un paso de la quiebra. Esto es un enriquecimiento ilícito, inaceptable con los recursos del Estado y por lo tanto acudiremos a la Contraloría para denunciar la negligencia y el abuso por parte del gobierno del presidente Boric”, afirmó Guzmán, representante del Maule y líder de la bancada de diputados de Evópoli.
Con Información de www.diarioelcentro.cl