«Si no se otorga un bono, se debe considerar un permiso legal remunerado después de las elecciones». Con estas palabras, el diputado Diego Ibáñez (FA) reaccionó ante la negativa del ministro de Hacienda, Mario Marcel, a la propuesta del Servel de ofrecer un bono extraordinario a los vocales de mesa que participaron en las recientes elecciones municipales y regionales.
El representante del Distrito 6 en la región de Valparaíso subrayó la importancia de «reconocer el costo físico y mental de volver a las labores habituales sin el descanso adecuado después de largas jornadas como las que vivimos en las últimas elecciones, donde muchos finalizaron sus tareas en la madrugada y, pocas horas después, debían regresar al trabajo».
«Por ello, quiero reiterar el proyecto que presenté, que busca modificar el Código del Trabajo para incluir artículos que establezcan que los vocales de mesa tengan derecho a un día de permiso laboral pagado el día hábil posterior a la finalización de los comicios«, agregó.
En esta misma línea, el parlamentario pidió al Gobierno que evalúe la posibilidad de conceder un día laboral pagado a quienes cumplen un rol esencial en la democracia.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl