Un sorprendente incidente ocurrió en el Colegio Darío Salas de Talca, donde un vocal abandonó su puesto al ser notificado de un cambio a otra mesa. Este evento se registró después de la instalación de las mesas de votación en dicho recinto.
De acuerdo con Tania, la jefa del local, la situación se presentó cuando intentaba reorganizar a los vocales debido a la escasez de personal en una de las mesas. Al acercarse a la mesa 129, donde había cinco vocales disponibles, sugirió el cambio. Sin embargo, uno de los vocales reaccionó inmediatamente, sin entrar en discusiones, y decidió abandonar el lugar.
En una entrevista con Radio FM Más, la encargada expresó:
“Como delegada, no tengo la autoridad para imponer. Hice la propuesta de cambio a uno de los vocales y, sin realizar ninguna conversación, esta persona simplemente dijo que se iba. Así fue, se levantó y se fue. No tuvimos tiempo de reaccionar ni de avisar a Carabineros para que interviniera. Por lo tanto, informamos a Servel y documentamos el hecho en el acta, así como en el registro para que no reciba remuneración. Este tipo de conductas obstaculizan considerablemente el proceso.”
Por otro lado, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, manifestó que ser vocal es una obligación legal. Negarse a cumplir con esta responsabilidad puede acarrear sanciones, y el caso particular será reportado a Servel para que se lleven a cabo las acciones correspondientes.
Además, se detuvo a otros vocales que tenían órdenes de arresto pendientes.
Con Información de www.diarioelcentro.cl