viernes 10 enero 2025
24.5 C
Santiago

El Comité de Desarrollo Productivo se reafirma en 2024 al brindar apoyo a más de mil beneficiarios de la región.

Las iniciativas de fomento productivo, emprendimiento e innovación alcanzan un total de 6 mil millones de pesos, beneficiando a 33 comunas de la región.

En la sala de sesiones del Consejo Regional de O’Higgins se llevó a cabo la cuarta y última reunión del Pleno del Comité de Desarrollo Productivo O’Higgins 2024, encabezado por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, contando con la participación de actores del sector público, privado y académico. Este comité comenzó a funcionar en marzo de 2023 con el fin de facilitar la toma de decisiones respecto a la gestión del presupuesto y la asignación de fondos, promoviendo una distribución más equitativa del poder y fortaleciendo la capacidad de la región para impulsar el desarrollo productivo acorde a las necesidades de sus localidades. Se ha consolidado como el organismo central para la toma de decisiones sobre fomento regional.

Durante esta última sesión del año, se realizó un balance sobre el trabajo del CDPR O’Higgins, donde presentaron sus avances Corfo, Sercotec, Sernatur, Indap y ProChile. Cabe destacar que estas tres últimas instituciones se integraron este año al Comité, lo que ha facilitado un trabajo coordinado y una mejor articulación entre los distintos servicios, brindando una visión integral, esencial para la descentralización y el desarrollo de la región.

“Gracias a este Comité hemos logrado establecer una estrategia cohesiva de fomento productivo, permitiéndonos avanzar en los desafíos regionales. Agradezco el compromiso y la disposición de todos los miembros del sector público, privado y académico que han contribuido a los significativos logros alcanzados en 2024. Gracias a esta colaboración, desde el Gobierno Regional hemos financiado cerca del 80% de los programas que benefician directamente a la ciudadanía. Para el 2025, nuestra invitación es a continuar trabajando en los futuros retos que enfrenta nuestra región, alineados con nuestras estrategias regionales para fomentar una economía circular y apoyar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios que trabajan con instituciones como Corfo o Sercotec”, enfatizó el Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien también preside el CDPR O’Higgins.

En esta ocasión se resaltaron los progresos alcanzados mediante el Comité de Desarrollo Productivo O’Higgins, subrayando los proyectos aprobados este año, ejecutados por Corfo y Sercotec, que suman 6 mil millones de pesos, destinados a proyectos de emprendimiento, innovación y fomento productivo en sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional, tales como el turismo costero, enoturismo y montañés, así como la minería y la agricultura sostenible. Este año, más de mil beneficiarios de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro se han visto favorecidos, buscando un equilibrio en la diversificación productiva, así como el enfoque de género y la equidad territorial.

Con Información de www.diarioelpulso.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img