Por su naturaleza de ser creado en un mismo proceso, La Hoja del Sol fue grabado en varios estudios y finalizado por distintos ingenieros de mezcla y masterización, preservando la textura y la identidad de cada fase que lo compone. Fuego Azula estuvo a cargo de conceptualizar el proyecto y dirigir el arte, mientras que Bodesign se ocupó de la animación digital.
“El proceso fue como hibernar internamente en un capullo, marcado por el caos y la introspección, ya que llegábamos a un nuevo país, formando un hogar post-cuarentena en Chile y adaptándonos a un nuevo entorno en la industria musical. Sin embargo, al mirar los resultados actuales, siento que he podido expandir mi audiencia hacia nuevas fronteras, incluyendo Centroamérica, Norteamérica y Europa, además de crear conexiones significativas con la escena mexicana. A nivel personal, he crecido y descubierto nuevas habilidades en mí. He confirmado que, incluso en los momentos más difíciles o incómodos, podemos adaptarnos a las circunstancias, y la música siempre será el motor que nos impulse hacia adelante.”
“Un nuevo camino”:
El lanzamiento de La Hoja Del Sol, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, se acompaña del videoclip de “Se esfuma”, el segundo tema del álbum y su último corte audiovisual. Este video fue grabado en San Diego, California, en los emblemáticos Chicano Park y La Joya Cobe, bajo la dirección y realización de Miztli Productions.
Con Información de osornoenvivo.cl