Entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2025, se llevará a cabo una nueva edición del Chile Open en San Carlos de Apoquindo.
El principal objetivo es que las canchas, que recibieron duras críticas en la edición de este año, sean perfeccionadas, ya que «queremos ser el mejor ATP 250 del año», afirmó Cecilia Fillol, directora del torneo, en una entrevista con El Mercurio.
La directora también destacó que las canchas principales se ampliarán y el court central, que a partir de 2025 llevará el nombre de Estadio Jaime Fillol, incrementará su capacidad de cinco mil a 5.300 asientos.
No solo eso; el court 1 añadirá una gradería, permitiendo la entrada de hasta 700 espectadores, y se diseñará una terraza que permitirá a los aficionados observar los partidos de las canchas 1 y 2 sin restricciones.
Además, se disminuirá la cantidad de partidos en el court central, donde solo se jugarán tres, siendo el último a las 20 horas, con el objetivo de evitar encuentros durante la madrugada, una situación que ha sido objeto de críticas constantes.
Uno de los aspectos más innovadores de esta nueva edición del torneo chileno de tenis será la implementación del Electronic Line Calling (ELC), una evolución del conocido «Ojo de Halcón», que incluso elimina la necesidad de jueces de línea. A pesar del uso de arcilla que deja huellas de las bolas, el ELC jugará un papel crucial en cada decisión.
En cuanto a las figuras que participarán en el torneo, Cecilia Fillol indicó que, por el momento, no hay confirmaciones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl