domingo 2 febrero 2025
26.7 C
Santiago

El alcalde Jaime Bertín llevó a cabo una visita de inspección a las obras en la escuela Fundación Paul Harris.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, acompañado de profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), representantes del Centro General de Apoderados y concejales, realizó una visita a las instalaciones de la Escuela Fundación Paul Harris. El propósito de esta visita fue supervisar el avance de las obras del proyecto de “Renovación del Sistema Eléctrico”, que requiere una inversión aproximada de $85 millones de pesos provenientes de la unidad educativa municipal.

En este contexto, Bertín expresó que, “como Municipio, nos interesa contar con una infraestructura escolar adecuada y segura, y en la Escuela Paul Harris era necesario reemplazar un sistema eléctrico que ya estaba obsoleto. A través de estas obras, se logrará una mayor resistencia para el trabajo educativo y la climatización, lo que ha llevado a invertir más de 80 millones de pesos. Con estas acciones, mejoramos las condiciones y la capacidad educativa de la Escuela Paul Harris en la formación de sus alumnos”.

Asimismo, el alcalde destacó que “junto a las apoderadas, recorrimos las aulas para constatar los avances de las obras, ya que nuestra prioridad en el Municipio es proporcionar una infraestructura segura en el ámbito educativo. Actualmente, podemos observar un avance cercano al 50%, lo que indica un progreso rápido y oportuno, así como la satisfacción de los apoderados, que han mostrado un gran interés por las mejoras, lo cual fortalece la educación de sus hijos e hijas”.

la visita e inquietud del alcalde de Osorno por asegurarse de que los trabajos se están realizando según los plazos establecidos y explorar futuras mejoras para el establecimiento. Esperamos con entusiasmo el avance de las obras, deseando que queden en perfectas condiciones en las próximas semanas”.

Es importante mencionar que este proyecto es ejecutado por la empresa Ingeniería y Construcción Cárdenas Reyes y tiene un plazo de ejecución de 115 días. Consiste en dos líneas de trabajo: la primera para la reposición total del sistema eléctrico, y la segunda en la habilitación eléctrica para futuros sistemas de climatización, garantizando así un funcionamiento seguro y sin riesgos de sobrecarga energética.

El artículo original puede ser consultado en Osorno en la Red.

Con Información de osornoenlared.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img