Tiempo de Lectura: 1 minuto, 28 segundos
El alcalde presentó acciones legales tras detectar irregularidades en licitaciones de mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura.
La Municipalidad de Independencia, bajo el liderazgo del alcalde Agustín Iglesias, ha iniciado acciones legales tras ser notificadas irregularidades significativas de la administración anterior.
Se ha interpuesto una denuncia y una querella por fraude al fisco.
Una exhaustiva revisión interna de las licitaciones a cargo de la Dirección de Aseo y Medio Ambiente (Dimap) reveló estas irregularidades.
Los argumentos del caso indican inconsistencias que han generado un perjuicio considerable a las finanzas municipales.
La cifra estimada de afectación es de $2.498 millones en uno de los contratos en cuestión.
La Fiscalía Centro Norte y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago están investigando los hechos denunciados.
El alcalde Iglesias ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos, buscando esclarecer y sancionar estos ilícitos.
“A cien días del inicio de esta gestión, hemos encontrado situaciones que parecen irregulares y que hemos elevado a la Fiscalía como es debido. No hemos venido a hacer lo mismo”, afirmó.
“La probidad es un tema fundamental de la administración que dirijo, y todo lo que abarque corrupción será confrontado, sin importar quién sea”, añadió el alcalde.
“Este es el trabajo que nos comprometimos a realizar desde el inicio de nuestra gestión y lo continuaremos haciendo, para asegurar que cada recurso oriente a programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, concluyó.
Iglesias aseguró que seguirá informando a la comunidad sobre los detalles de este caso, expresando su confianza en que la justicia actúe con rapidez para restaurar la confianza de la ciudadanía en la gestión municipal.
Con Información de portalmetropolitano.cl