El abogado de Jair Bolsonaro, Paulo Cunha Bueno, afirmó que el expresidente de Brasil no habría obtenido beneficios del presunto intento de golpe de Estado de 2022 que se encuentra bajo investigación, sino que en realidad sería una junta militar que lo «traicionaría».
«El que asumiría el gobierno, en caso de que existiera un plan tan terrible, que ni en Venezuela se daría, no sería Bolsonaro, sino ese grupo«, manifestó en una entrevista con G1, haciendo referencia a los audios del general en reserva Mario Fernandes, que forman parte de la pesquisa.
«¿Quién sería el principal beneficiario? Según el plan del general Mario Fernandes, se formaría una junta posterior a la operación ‘Plan Puñal Verde y Amarillo’ y en esa junta no está incluido el presidente Bolsonaro», aseveró.
El plan operativo mencionado por Cunha Bueno fue impreso por el propio Fernandes en las instalaciones del Palacio del Planalto, sede del gobierno, y llevado hasta la residencia oficial de Bolsonaro para ser revisado, según la investigación presentada esta semana por la Policía Federal.
Sin embargo, el abogado reiteró que Bolsonaro nunca tuvo conocimiento de este intento -que incluía el asesinato, entre otros, del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes– y añadió que, en caso de que así fuera, «no tenía obligación de denunciar».
En este contexto, el abogado argumentó que no tendría sentido que Bolsonaro fuera encarcelado y expresó su confianza en que el expresidente sea juzgado por un «tribunal competente» y por «jueces imparciales, y no por enemigos personales», refiriéndose a De Moraes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl