Inspirada en los atardeceres vibrantes de Santiago —los arreboles—, la canción utiliza esta imagen como símbolo de encuentros intensos que se desvanecen sin explicación. «Quise traducir esa imagen en sonido, como una relación hermosa pero efímera que nos transforma sin avisar», comparte Duda. Así, Arrebol se convierte en una postal sonora que explora lo fugaz, lo que deja una huella sin permanecer, y la belleza de lo irrepetible.
La producción y dirección musical fueron realizadas por Franco Gabelo, con mezcla y producción adicional de Seba Gallardo (Estudios Fantasmas – We are the Grand). La letra es de la autoría de Duda de Aries, y la composición fue desarrollada en colaboración con Ricardo Riederer. Con una orquestación envolvente, arreglos de cuerdas y voces cargadas de emoción, Arrebol invita a detener el tiempo y sumergirse en una experiencia sensorial y poética.
El videoclip, filmado en Santa Catarina, Brasil, fue dirigido por el cineasta Francisco Maestri, quien junto a Duda también estuvo a cargo de la edición del material. Esta pieza audiovisual complementa el universo sensible de la canción con imágenes que evocan la naturaleza, la introspección y el movimiento interior, posicionando a la artista como una narradora visual de sus propias experiencias emocionales.
Este nuevo sencillo marca el regreso oficial de Duda a los escenarios chilenos, después de dos años. La artista dio un conmovedor concierto en la Sala Master junto a Matías Lizama, inaugurando así una nueva etapa musical más madura, íntima y poderosa.
«Arrebol» ya está disponible en todas las plataformas digitales. Una canción que escapa a ser atrapada, como los atardeceres que la inspiran. Se siente, se vive… y deja una huella imborrable en el alma.
Con Información de osornoenvivo.cl