En el marco de los operativos de control y fiscalización en la Ruta 5-Sur, en el sector de Angostura, en la comuna de San Francisco de Mostazal, Carabineros del OS-7 de Rancagua, con la colaboración del perro detector «Gazam», lograron arrestar a dos individuos por tráfico de drogas, incautando más de un kilogramo de marihuana elaborada.
De acuerdo con la planificación, los efectivos especializados se desplegaron en la zona de Angostura, trabajando junto a Carabineros del Retén La Punta para inspeccionar de manera aleatoria buses interurbanos y vehículos particulares. Cerca de la medianoche, al pedirle a un vehículo que se detuviera para verificar su documentación, el perro Gazam detectó drogase ocultas en los asientos traseros del automóvil.
La sustancia estaba en una mochila oculta dentro de una bolsa plástica sellada con papel alusa, pero eso no evitó que el perro la señalara. Se trataba de un total de un kilogramo, 14 gramos y 900 miligramos de marihuana, destinada a ser transportada hacia el sur del país, la cual fue decomisada junto con tres teléfonos celulares y 120 mil pesos en efectivo. Las dos ocupantes del vehículo, identificadas como F.A.R.R., chileno de 27 años con antecedentes policiales, y N.I.S.M., chileno de 26 años, también con antecedentes, fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.
DECOMISIÓN DE MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA
En otro operativo realizado en la Ruta 5-Sur, Carabineros del OS-7 Rancagua confiscó un kilo, 37 gramos y 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de 58 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, de un vehículo que había sido señalado para fiscalización, pero que ignoró las instrucciones de Carabineros del Retén La Punta y se dio a la fuga.
Poco después, el automóvil sufrió un accidente de volcamiento a unos kilómetros más al sur del control, siendo abandonado con las drogas dentro. El fiscal de turno ordenó el envío de la droga al Servicio de Salud y la incautación del vehículo.
Con Información de www.elrancaguino.cl