Dos funcionarias de la Fiscalía Regional de Coquimbo han sido despedidas tras ser acusadas de acceder indebidamente a la investigación relacionada con el presunto delito de violación del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
De acuerdo con el medio local Diario La Región, las trabajadoras desvinculadas del Ministerio Público están entre quienes ingresaron sin autorización a la carpeta de la investigación la semana pasada.
Ambas laboraban en la Fiscalía Regional de Coquimbo; una se encontraba en la Unidad de Focos Investigativos, mientras que la otra pertenecía a otra área.
Además de enfrentar sanciones administrativas, las dos podrían enfrentar consecuencias penales por haberse accedido a un caso que es de carácter reservado, con restricciones de acceso incluso por parte de la PDI.
La fiscalía sigue investigando para identificar a otras personas que también accedieron al sistema y revisaron la carpeta investigativa sin la debida autorización, un hecho que salió a la luz gracias a un nuevo sistema de seguridad implementado bajo la administración del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, que permite realizar un seguimiento de los accesos a dichos documentos.
La carpeta de investigación es confidencial, en parte porque incluye testimonios e informes del Servicio Médico Legal, dado que se trata de un delito de naturaleza sexual.
(Imagen: @Fisca_Coquimbo)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl