Este miércoles por la tarde, un nuevo delito tuvo lugar en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, a poca distancia de la casa del Presidente Gabriel Boric.
Un grupo de ciudadanos peruanos entró a una barbería con el objetivo de extorsionar a la propietaria, robando además los teléfonos móviles de los clientes. En el momento de su huida, se enfrentaron a efectivos de la PDI que los sorprendieron en el acto.
El incidente ocurrió en San Pablo con Libertad, donde los detectives fueron atacados a tiros por los delincuentes, quienes respondieron utilizando sus armas de servicio y lograron apresar a dos de ellos, mientras que otros dos se dieron a la fuga, aunque no resultaron heridos.
Los detenidos son extranjeros en situación irregular y se está investigando si están vinculados a la banda peruana conocida como «Los Pulpos».
Respecto al operativo, el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, prefecto Juan Pardo, mencionó que «mientras un vehículo policial con tres funcionarios se desplazaba por la calle Libertad, al llegar a la intersección con San Pablo, se dieron cuenta de una mujer pidiendo ayuda y cuatro individuos armados huyendo del lugar«.
«Ante esto, los funcionarios les ordenaron que se detuvieran, pero de manera sorpresiva los sujetos sacaron un arma y comenzaron a dispararles. Fue así que repelieron el ataque, logrando la detención de dos hombres de nacionalidad peruana en situación irregular«, añadió.
Pardo también explicó que «los delincuentes llegaron a la barbería ubicada en la calle San Pablo, entraron y le dieron un número telefónico a la dueña, exigiéndole que por seguridad debía pagar una cierta cantidad de dinero de manera constante«.
«Además, sustrajeron los celulares de los presentes, y uno de los clientes, un ciudadano chileno, se negó a entregar su teléfono, por lo que le propinaron un golpe en la cabeza con el arma. Esto dio lugar a un delito de extorsión, robo con violencia e infracción a la ley de armas«, explicó.
«Los delincuentes llegaron directamente en dos motocicletas, usaron cascos para evitar ser reconocidos, pero gracias a la rápida acción de los funcionarios, se logró la detención de los mismos. Las víctimas indicaron que habían presentado una denuncia días antes por un delito similar, lo que está siendo investigado para determinar si se trata de los mismos autores», concluyó.
(Imagen: 24 Horas)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl