Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron capturados tras robar el vehículo de una mujer en Las Condes, mientras ella se encontraba acompañada de sus dos hijos, de 11 y 17 años.
Los delincuentes colaboraron con otros dos cómplices que lograron huir tras una persecución policial.
Los incidentes se registraron este domingo en una plaza situada en la intersección de Cañumanqui y Alonso de Camargo, donde la mujer y sus hijos estaban en su automóvil, cuando fueron atacados por cuatro asaltantes.
Uno de los delincuentes cubrió la boca de la mujer, mientras otro la sujetaba de los brazos, y los restantes bajaron a los hijos para huir con el auto familiar por la Costanera Norte.
Carabineros comenzó un seguimiento controlado hasta llegar a Cerro Navia, donde los delincuentes intentaron escapar a pie.
La capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, comentó que «una mujer adulta se encontraba en una plaza con sus dos hijos. Ella fuera del vehículo, mientras que sus hijos permanecían en el interior. Cuatro individuos se aproximaron, uno de ellos le cubrió la boca, otros le sostuvieron los brazos y le robaron el vehículo, tras bajar a los niños».
La persecución concluyó cuando los delincuentes colisionaron con un automóvil de seguridad municipal que participaba en la operación.
Respecto a los detenidos, la capitán Ardiles informó que «son dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años, ambos chilenos. Uno de ellos tiene un historial delictivo con cuatro antecedentes por robo e incumplimiento de medidas cautelares«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl