La emblemática Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue celebrará el 30 de octubre su bicentenario con una solemnidad eucarística encabezada por Mons. Guillermo Vera, obispo de Rancagua. Esta misa, prevista para las 19 horas, también representa el cierre del Año Santo de la Merced, un tiempo de gracia y renovación espiritual que comenzó en septiembre con la apertura de la Puerta Santa de la parroquia.
El padre Patricio Cavour, párroco de Doñihue, destacó que esta conmemoración fue posible gracias al esfuerzo de la Comisión Bicentenario, que organizó diversas actividades pastorales a lo largo del año, permitiendo una participación activa de toda la comunidad en este importante aniversario. Entre las iniciativas, se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Municipal y el Coro Cenit el 25 de octubre en el templo. Además, la imagen de la Santísima Virgen de la Merced ha recorrido las comunidades e instituciones de la comuna, fomentando un ambiente de unidad y devoción en cada rincón de Doñihue.
Este bicentenario se enmarca en una celebración más amplia en la diócesis, dado que en el siglo XIX se fundaron ocho parroquias en la región para fortalecer la labor evangelizadora. Doñihue se suma así a las parroquias de Chépica, Olivar, Coltauco, San Vicente de Tagua-Tagua, Pumanque, Lolol y Codegua, que también se están preparando para celebrar sus 200 años en 2024.
En la actualidad, la comunidad de Doñihue rinde homenaje a Nuestra Señora de la Merced, agradeciendo por dos siglos de fe y evangelización.
Con Información de www.elrancaguino.cl