La parlamentaria decidió autodenunciarse ante la Fiscalía y renunciar al partido Frente Amplio, luego de que surgiera públicamente una acusación de presunto abuso sexual a través del medio regional El Tipógrafo de O’Higgins.
Hasta ahora, el caso se estaba investigando dentro de la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Frente Amplio. Sin embargo, Riquelme ha decidido llevar la denuncia a los tribunales.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, la diputada del distrito 15 expresó el impacto que esta acusación ha tenido en su entorno y anunció su decisión de acudir a la justicia: “He decidido que esta denuncia debe estar donde corresponde, en los Tribunales de Justicia. Hoy me he autodenunciado y presentaré todos los medios de prueba necesarios para esclarecer la verdad, con la misma transparencia que hemos mantenido como diputación”.
Además de su autodenuncia, Riquelme comunicó su renuncia voluntaria al Frente Amplio, argumentando que esta medida se debe a la falta de apoyo de la dirección regional del partido y a la filtración de la acusación a la prensa.
La denuncia ya está en manos de la justicia, y se espera que las investigaciones continúen para aclarar los hechos.
Con Información de www.diarioelpulso.cl