Este lunes, la diputada del distrito 15, Marcela Riquelme, anunció que se autodenunció ante la Fiscalía y que renunció al Frente Amplio (FA) en medio de una denuncia por presunto abuso sexual. Cabe recordar que la acusación se había presentado solo en ámbitos partidarios, sin que se hubiera realizado ninguna gestión ante la justicia.
Tras varios días de silencio, la parlamentaria reconoció el impacto negativo que ha tenido la denuncia, informando que decidió llevar el caso a la Fiscalía. “He optado por que la denuncia esté donde corresponde, en los Tribunales de Justicia. Hoy (lunes) me he autodenunciado y proporcionaré todas las pruebas necesarias para esclarecer la verdad, manteniendo la transparencia que siempre hemos tenido como diputación”, declaró.
La autodenuncia de la abogada Riquelme coincidió con su renuncia al partido Frente Amplio. “El motivo de mi renuncia es la falta de apoyo constante de la dirección regional y los hechos que llevaron a la filtración de la denuncia a un medio de comunicación. Considero que este es el actuar que los ciudadanos de la región de O’Higgins y de todo el país esperan de una autoridad, y eso es lo que estoy haciendo con el respaldo y la convicción de mis cercanos”, afirmó.
Es importante recordar que el jueves 31 de octubre, el Tribunal Supremo del Frente Amplio (FA), partido del cual era militante desde julio de 2024, decidió suspender su militancia tras recibir una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual hacia otra militante del colectivo.
Con Información de www.elrancaguino.cl