Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI San Antonio han logrado la detención de tres miembros de una banda dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades en la comuna.
Según informó la institución, los detenidos utilizaron un negocio de venta de agua purificada como fachada para eludir la detección de las autoridades.
Para llevar a cabo sus actividades ilegales, contaban con un vehículo tipo pick up, el cual estaba cargado con bidones, lo que les permitía pasar desapercibidos durante las entregas de droga.
Mediante diversas técnicas de investigación, se obtuvo información suficiente para solicitar órdenes del Ministerio Público que permitieron realizar entradas y registros en tres propiedades vinculadas a los detenidos.
De estos domicilios, se incautaron varias clases de drogas, incluyendo cocaína base, cannabis sativa y ketamina, así como un cargador de pistola y municiones de diferentes calibres.
Dentro de las investigaciones, la PDI también confiscó utensilios para la dosificación de sustancias ilegales y 1 millón 400 mil pesos, resultado de las transacciones ilegales que llevaban a cabo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl