En la noche del martes 25 de febrero, se implementó un toque de queda en la Región del Biobío debido a un apagón masivo que afectó al país, resultando en 33 detenciones. Esta medida fue tomada para asegurar la seguridad de la población ante la situación.
Durante la mañana del miércoles 26, las autoridades se reunieron en un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en Concepción para revisar la implementación de la restricción. En la reunión se consideraron el despliegue de personal y el cumplimiento de la normativa.
El jefe de Defensa Nacional en la región, contralmirante Arturo Oxley Lizana, reportó la movilización de 840 efectivos de las Fuerzas Armadas y alrededor de 500 policías para mantener el orden público.
Oxley agregó que 31 de los detenidos fueron capturados por Carabineros y dos por la Policía de Investigaciones. “De esos, siete estaban cometiendo otras infracciones además de infringir el toque de queda”, afirmó.
Asimismo, se entregaron 124 salvoconductos en forma presencial a las personas que justificaron sus desplazamientos. Las autoridades resaltaron la coordinación entre Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos y municipios para gestionar la emergencia.
Con Información de elcontraste.cl