En un operativo llevado a cabo por Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso en la zona de El Almendral, se detuvo a un individuo por el delito de robo con intimidación después de amenazar a la víctima con una escopeta de fabricación artesanal.
Los funcionarios realizaban patrullajes en el área cercana al Terminal de Buses de la ciudad cuando fueron alertados por transeúntes acerca de una persona que momentos antes había sufrido un robo con intimidación y que había salido tras el autor del delito.
En respuesta, Carabineros inició la persecución del sospechoso, quien intentó huir, pero fue localizado y detenido cerca del Cerro Barón.
Durante la arresto, se logró recuperar el teléfono celular que había sido robado a la víctima, así como el arma utilizada para llevar a cabo el delito.
El detenido, de 32 años, cuenta con antecedentes por diversos delitos y, bajo instrucciones del Ministerio Público, será llevado ante el Tribunal correspondiente para la audiencia de control de detención.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl