Un delincuente con un extenso historial delictivo fue sorprendido nuevamente robando, aprovechándose de las mínimas medidas cautelares impuestas en Los Ángeles.
Personal de Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez estaba realizando patrullajes preventivos en calle Orompello cuando recibieron un aviso sobre un robo en una vivienda ubicada en calle Janequeo, en la capital provincial del Biobío.
Ante la situación, los policías acudieron rápidamente al lugar, donde entrevistaron a una persona que informó sobre la presencia de un antisocial en su casa. Además, el perro que se encontraba en el antejardín ladraba, alertando sobre la situación delictiva.
Con esta información, los efectivos ingresaron al domicilio y comenzaron una revisión, observando a través de una ventana a un sujeto revisando qué robar. Al darse cuenta de la presencia policial, el delincuente huyó del lugar saltando las rejas de las casas vecinas.
Posteriormente, se llevó a cabo un patrullaje, teniendo ya las características y vestimenta del sospechoso, logrando dar con su paradero en José Miguel de la Jara. Se procedió a la detención del delincuente, identificado como G.P.M.C., de 43 años, quien tiene más de 40 detenciones previas por diversos delitos.
El imputado fue trasladado a la unidad policial de Los Ángeles por el delito de “robo frustrado”, evitando así que sustrajera objetos del lugar afectado. Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl