En la operación «Purgatorio» llevada a cabo en San Javier, seis individuos fueron arrestados por microtráfico. La policía confiscó drogas, armas y municiones en 13 allanamientos.
En una destacada acción de la Policía de Investigaciones (PDI), denominada “Purgatorio”, se arrestó a seis individuos en la comuna de San Javier por delitos asociados al microtráfico. La investigación, a cargo de la Fiscalía Local de la comuna y el equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), finalizó con la realización de 13 allanamientos en varias viviendas, durante los cuales se decomisaron sustancias ilegales y armamento.
En el transcurso de los operativos, los agentes lograron incautar 117,31 gramos de cannabis sativa, 67,15 gramos de cocaína base, varias armas de fuego de diferentes calibres, municiones, y dinero en efectivo. Estas intervenciones contribuyen a desmantelar organizaciones criminales y clanes familiares involucrados en la venta ilícita de drogas en la región.
El subprefecto de la Bicrim, José Quintana, resaltó la relevancia de la operación, afirmando que este procedimiento proporciona tranquilidad y seguridad a la comunidad de San Javier, al abordar el tráfico de drogas y la violencia asociada. La delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, también destacó la importancia de la colaboración entre la PDI y la fiscalía, resaltando que las denuncias de los ciudadanos fueron fundamentales para llevar a cabo este exitoso operativo.
Los seis detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Javier para el control de detención y formalización de cargos.
Con Información de www.diarioelcentro.cl