Detectives de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI han desmantelado una desarmaduría clandestina en San Bernardo, en la región Metropolitana.
En colaboración con la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y con el respaldo del Servicio de Impuestos Internos (SII), se identificó un taller donde se encontraban seis camiones cuyos números de chasis, motor y VIM habían sido alterados.
Respecto a la investigación, el subprefecto Gerardo Vásquez indicó que los agentes “lograron localizar una empresa que actúa como centro de acopio de camiones 3/4 y camiones grúa y pluma, que tenían denuncias por robo; seis de estos vehículos presentaban motor con número adulterado”.
Asimismo, se determinó que al menos uno de los camiones estaba reportado como robado. Ante esto, la policía detuvo a dos ciudadanos chilenos, quienes fueron derivados a la justicia.
Además, peritos químicos, mecánicos y fotógrafos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizaron las investigaciones pertinentes para determinar los pormenores del proceso de falsificación y/o “clonación” de esos vehículos de carga, así como de otras piezas y partes de camiones halladas en un área semi rural del sur de la región Metropolitana.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl