Los funcionarios de la Aduana de Punta Arenas quedaron sorprendidos al encontrar un arsenal completo de cuchillos en posesión de un ciudadano argentino. Los peligrosos objetos cortopunzantes fueron confiscados.
Se hallaron 50 cuchillos de distintos tipos y tamaños en el equipaje de un viajero que intentaba ingresar a Chile a través del paso fronterizo Integración Austral –anteriormente conocido como Monte Aymon– en Punta Arenas.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los inspectores revisaron el equipaje del viajero, quien afirmó que no llevaba más que sus pertenencias. Sin embargo, al analizar su equipaje con la máquina de rayos X, se detectó la presencia de estos productos.
Al preguntarle sobre la procedencia de los cuchillos, el pasajero indicó que eran parte de su colección y que los portaba porque regresaba a su hogar en Tierra del Fuego, Argentina, específicamente a la ciudad de Río Grande.
El director regional, Reinhold Andronoff, comentó que “nos encontramos ante una persona que intentaba entrar a Chile a través de un paso fronterizo en la Región de Magallanes, pero no declaró lo que llevaba, algo que es obligación de quienes deseen ingresar al país. Por esta razón, se procedió a incautar los cuchillos, que ahora quedan bajo la custodia de nuestra aduana”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl