Un grupo de ladrones chilenos que operaba en Zúrich, Suiza, enfrentó un juicio por haber robado más de 200.000 francos (aproximadamente 221 millones de pesos chilenos) en diferentes objetos.
De acuerdo a lo reportado por Meganoticias, la banda está integrada por tres hombres y dos mujeres, todos chilenos, y se les acusa de haber realizado al menos doce robos en Zúrich y sus alrededores durante un periodo de siete semanas.
Entre los objetos robados, la policía suiza recuperó joyas y dinero en efectivo, así como cosas inusuales, incluidos Biblias antiguas y un corsé ortopédico.
El cabecilla del grupo era un pintor de 46 años que residía en Suiza desde hacía diez años. Se le acusa de haber reclutado a los otros miembros de la banda y de coordinar sus actividades, aunque no participaba de manera directa en los robos.
Este individuo fue sentenciado a 40 meses de prisión y, al cumplir su pena, será expulsado y se le prohibirá ingresar al país durante ocho años.
Otro miembro, que colaboró en la investigación, recibió una condena de 30 meses de prisión y también será expulsado de Suiza.
Por su parte, las dos mujeres fueron condenadas a 27 y 29 meses de prisión, respectivamente, y también serán deportadas, con una prohibición de regreso en al menos seis años.
Finalmente, el juez que presidió el caso de los chilenos afirmó al concluir el juicio que, como representante de Suiza, «espero no tener que volver a verlos nunca más».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl