Se llevó a cabo un extenso operativo en la comuna de Los Ángeles, resultando en la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas, donde se incautaron tanto sustancias ilegales como armamento.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y el Ministerio Público realizaron una investigación en la capital de la provincia de Biobío. Esto surgió tras identificar, en el sector surponiente de la ciudad, lugares de venta de drogas que contaban con instalaciones para la producción y distribución de estas sustancias. Las propiedades estaban adaptadas como fuertes para dificultar la entrada de las fuerzas policiales.
La subprefecta Carolina Monsalve, quien lidera la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, comentó: “Cumplimos con órdenes de entrada y registro en tres inmuebles como resultado de la investigación por violación a la Ley 20.000, logrando la detención de cinco individuos y la incautación de una considerable cantidad de sustancias estupefacientes y pruebas del delito investigado”.
Incautación de drogas en Los Ángeles
Durante los allanamientos, se lograron localizar 657,38 gramos de cocaína base, 40,21 gramos de clorhidrato de cocaína y 49,65 gramos de cannabis. Además, se confiscaron municiones de varios calibres, cuatro chalecos antibalas, cámaras de seguridad, un rifle de aire comprimido, una pistola de fantasía y una escopeta recortada.
Gracias a esta intervención, se lograron eliminar más de 10.000 dosis de diferentes drogas que podrían haber llegado a las calles, así como los instrumentos utilizados para su distribución y dosificación.
Los arrestados fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el control de su detención. Por otro lado, las sustancias ilícitas fueron destinadas al Servicio de Salud para su destrucción conforme a los estándares legales y de seguridad aplicables.
Consulta más noticias nacionales y sobre la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl