Carabineros anunció la tarde de este martes la detención y baja inmediata de tres funcionarios de la Subcomisaría Carlos Trupp en Talca.
Esto ocurre tras la denuncia de un hombre que asegura haber sido agredido violentamente por los tres Carabineros durante un control de identidad, y luego haber sido dejado en un terreno vacío en el sector de Las Rastras.
La víctima consiguió llegar a una construcción cercana donde recibió ayuda, se comunicó con Carabineros y fue trasladado al Hospital Regional.
La policía uniformada inició una investigación interna, donde se encontraron pruebas que comprometían a los tres Carabineros.
Luego de informar el incidente al Ministerio Público, se determinó que serán formalizados este miércoles.
Carabineros emitió la siguiente declaración:
En relación con los hechos que involucran a tres carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp de la Región del Maule, se comunica a la comunidad lo siguiente:
Una vez recibida la denuncia del afectado, los antecedentes fueron enviados de inmediato al Ministerio Público y, de manera paralela, la Sección de Asuntos Internos de Carabineros dio inicio a una investigación.
Las diligencias realizadas permitieron identificar una posible responsabilidad de los carabineros implicados en el procedimiento, lo que llevó a sus detenciones y a su baja de la institución.
Carabineros de Chile reitera su compromiso de colaborar en la investigación y manifiesta que no tolerará comportamientos que se desvíen de su doctrina y legislación, tomando las medidas más severas cuando esto ocurra.
Con Información de elmauleinforma.cl