El equipo de Deportes Copiapó enfrentó una intensa lucha contra Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, finalmente sucumbiendo en un emocionante encuentro de goles con un marcador de 5-3. Esta derrota selló el descenso anticipado de los atacameños, tras la victoria de Huachipato sobre Audax Italiano.
Luego de la contundente derrota ante Cobreloa, los nortinos llegaron a este partido sin margen de error y necesitaban ganar para prolongar su permanencia en la división. Por otro lado, los viñamarinos venían de dos derrotas consecutivas, pero aún mantenían esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana.
El comienzo del duelo fue favorable para los locales, quienes generaron un par de oportunidades para abrir el marcador (4′ y 7′), pero fue el equipo visitante el que se adelantó, gracias a un preciso cabezazo de Rodrigo Contreras tras un centro de Lautaro Pastrán (22′).
Los jugadores de Copiapó intentaron recuperar el control del partido con un par de tiros que hicieron trabajar a Ignacio González con paradas destacadas (23′ y 25′). Sin embargo, pasado el minuto 30, el equipo dirigido por Esteban Solari amplió la ventaja con un cabezazo de Tomás Asta-Buruaga.
A pesar de este duro golpe, el León de Atacama no se rindió y volvió a meterse en el encuentro al convertir un penal a través de Franco Torres (45′). Desafortunadamente para los mineros, los autores del primer gol se combinaron nuevamente, y el «Tucu» asistió a Pastrán, quien marcó el 3-1 al comienzo del segundo tiempo (47′).
A partir de ese momento, el partido adquirió un ritmo vertiginoso. Maximiliano Quinteros acortó distancias con un cabezazo a los 53′, y tres minutos después, Contreras aumentó la cuenta desde los doce pasos a un 4-2. Pero Jorge Luna, dentro del área, encontró el balón y con un potente derechazo logró el 4-3 (63′).
Impulsados por la urgencia de igualar el marcador, los locales dejaron espacios en su defensa, los cuales fueron capitalizados por los viñamarinos, quienes sellaron el resultado en el minuto 78, cuando Pastrán asistió a Benjamín Berríos, que empujó el balón al segundo palo para marcar el 5-3.
Una jornada triste para Deportes Copiapó y su afición, quienes se quedaron en la última posición con apenas 23 puntos y, después de dos años en la máxima categoría del fútbol chileno, regresarán a la división de Ascenso. En la próxima fecha, enfrentará a Audax Italiano, que también busca su salvación.
Meanwhile, los ruleteros reavivaron sus ilusiones de acceder a torneos internacionales, escalando al sexto lugar con 41 puntos y a solo cuatro de la tercera posición, que otorga el último cupo a la Copa Libertadores. Tras el receso por elecciones, Everton se medirá en Viña del Mar contra Huachipato, que igualmente lucha por permanecer en Primera.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza: Byron Nieto, Diego García, Elías Calderón, Yerco Oyanedel (Diego Carrasco, 61′); Marco Medel (Tobías Figueroa, 61′), Bryan Soto (Isaac Díaz, 85′), Jorge Luna; Felipe Reynero (Martín Araya, 70′), Maximiliano Quinteros, Franco Torres. (DT: Hernán Caputto)
Everton
Ignacio González; Tomás Asta-Buruaga, Eduardo Bauermann, Diego Oyarzún; Felipe Campos, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Nicolás Baeza (Sebastián Pereira, 88′); Kevin Méndez (Emiliano Ramos, 85′), Rodrigo Contreras (Matías Campos López, 90+2′), Lautaro Pastrán (Federico Martínez, 90+2′). (DT: Esteban Solari)
Árbitro: Gastón Philippe
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl