La primera persona que denunció a Jorge Valdivia por violación ha decidido hablar y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresa su desacuerdo con el arresto domiciliario total que la Corte de Apelaciones de Santiago concedió al exfutbolista, quien permaneció 12 días en prisión preventiva.
La denunciante, que será formalizada el 14 de noviembre por un segundo caso de violación, declaró textualmente:
«Me pasó a mí, que no te pase a ti».
«Desde pequeña aprendí a ser valiente y a armarme de coraje ante situaciones difíciles, y hace unas semanas tuve que hacerlo de nuevo».
«Hoy no voy a entrar en detalles sobre la violación que sufrí a manos de este futbolista, que ahora camina libre, mientras yo me veo obligada a estar alejada de mi hogar, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial«.
«Siento una gran vergüenza por la falta de criterio y moral que demostraron al exponerme desde el momento en que formalicé la denuncia, filtrando información personal que ponía en riesgo mi integridad«.
«Se me crítica, se me denigra como mujer, se me amenaza y se intenta atemorizarme para que me rinda y deje de defenderme. Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé luchar«.
«Hablando de esto, cuando una persona abusa de su posición social para aprovecharse y se crea un dios por su situación económica y sus logros deportivos, es cuando menos hay que rendirse, al contrario, hay que poner bien los pies en la tierra a este tipo de individuos».
«Hoy mi mayor deseo es que este mensaje llegue a cada mujer que duda de sí misma y teme denunciar a alguien como él, porque antes de ser un futbolista vanidosamente admirado, es un simple mortal que fue privado de libertad al ser considerado un peligro para la sociedad, basándose en parte de mi evidencia, que con el tiempo y el cambio de estrategia de defensa, dejó de ser tan grave para la corte de apelaciones en ese momento«.
«Es incomprensible y doloroso para mí», concluyó la víctima.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl