Se registró un intento de robo de cajero automático en Renca, donde individuos no identificados intentaron hacer explotar un dispensador situado dentro de la planta embotelladora de Coca-Cola, aunque no lograron sustraer el dinero de las gavetas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la empresa ubicada en Av. Miraflores. Un grupo de asaltantes entró tras amenazar a los guardias y detonó el cajero utilizando un método de saturación por gas.
Pese a sus esfuerzos, los delincuentes no pudieron abrir las gavetas, por lo que se dieron a la fuga disparando y quemaron dos vehículos en las cercanías de la empresa. No se reportaron heridos ni detenciones, a pesar del operativo en la zona.
El capitán Denis Wladimiro, de la Prefectura Occidente, manifestó que «un grupo de individuos que viajaban en un automóvil ingresó a la planta de Coca-Cola, intimidadando a los guardias, todos con el rostro cubierto y armados».
«Accedieron al área donde estaba el cajero automático y mediante el sistema de saturación por gas, lograron hacer explotar el dispositivo, provocando daños estructurales, aunque no alcanzaron su objetivo», añadió.
«Luego, se dieron a la fuga, y se confirmó que había dos vehículos cerca de la planta que fueron incendiados por los delincuentes», indicó.
También mencionó que «uno de los asaltantes disparó dos veces, y como resultado se registraron daños en un camión de la empresa que estaba llegando en ese momento».
El capitán detalló que, según declaraciones de los guardias, un grupo de individuos llegó inicialmente a pie para intimidar a los guardias, y luego entró un vehículo con otros cómplices.
«En total, se estima que entre ocho y diez sujetos ingresaron a la planta y permanecieron aproximadamente cinco minutos dentro», concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl