Un individuo fue sorprendido mientras robaba en una conocida panadería y en una casa en la comuna de Los Ángeles, siendo capturado gracias a una alerta oportuna y a la vigilancia de las cámaras de seguridad.
Alrededor de las 02:00 horas de este sábado, personal de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez realizaba patrullajes preventivos en el área. Recibieron un aviso desde la Central de Comunicaciones sobre un robo en curso en la panadería «Dulce Amor», situada en la intersección de las calles Orompello y Don Víctor.
Al llegar al lugar, los carabineros accedieron al patio trasero del establecimiento, guiados por la información proporcionada por el propietario a través de las cámaras de seguridad. Al realizar una inspección minuciosa, escucharon ruidos en las cercanías, lo que les llevó a continuar la verificación sin ser detectados, hasta que llegaron al exterior.
Fue en ese momento que salió un hombre de una vivienda contigua, quien fue rápidamente reconocido por los carabineros. Se trataba de E.R.S.M., un hombre de 47 años con un amplio historial delictivo, principalmente por robos a viviendas. Tras la situación, se procedió a verificar su situación y a inspeccionar la vivienda, donde se constató que había una entrada forzada. Además, se encontró un camión estacionado al lado, con el motor encendido.
Detenido en Los Ángeles
Al inspeccionar el vehículo, descubrieron en el área de carga varios artículos, incluyendo televisores, ropa, electrodomésticos y otros objetos que habían sido sustraídos de la panadería y la vivienda invadida. También se hallaron herramientas utilizadas para perpetrar los delitos, así como daños y desorden en ambos lugares.
Gracias a la rápida actuación de los carabineros, se logró contactar a los afectados, quienes identificaron las pertenencias recuperadas como propias, confirmando así la autoría de los robos. Las cámaras de seguridad registraron claramente al sospechoso ingresando y sustrayendo los objetos.
Es importante señalar que este delincuente tiene más de 50 detenciones anteriores y, a pesar de las evidencias y procedimientos realizados, frecuentemente queda en libertad o se le imponen medidas cautelares que no cumple, afectando de manera reiterada a personas y propiedades privadas.
Finalmente, el detenido fue entregado al Ministerio Público para su control de detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl