“Nutriendo el futuro: actualizaciones para la alimentación del presente y del mañana” fue el nombre de la jornada dirigida a manipuladoras de alimentos, docentes responsables de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), directores y jefes técnicos de colegios, representantes de la Dirección del Trabajo, entre otros.
La capacitación, que se llevó a cabo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM), abarcó temas relacionados con derechos fundamentales, derechos humanos y la Ley Karin, así como la atención a niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con un enfoque especial en el Programa de Alimentación Escolar. También se trataron cuestiones sobre alimentación y nutrición, hábitos de vida saludable y la relevancia de la actividad física para la salud, entre otros asuntos.
Iván Acevedo, Gerente Regional de Operaciones de DeliBest Chile, subrayó los beneficios de la alianza estratégica con la UCM: “Desde 2022, hemos colaborado para ofrecer alimentación a los estudiantes de tercer año de pedagogía que realizan sus prácticas en zonas rurales. Además, identificamos la necesidad de capacitar a los equipos de manipuladoras de alimentos, supervisores y otros trabajadores, incluyendo a las instituciones que participan en los programas de alimentación escolar y la red de colaboración regional. La activa participación en esta instancia nos permite compartir conocimientos valiosos, gracias a la calidad de los docentes de la UCM que lideraron la capacitación”, expresó el ejecutivo.
El objetivo es optimizar el trabajo diario en beneficio de los niños y niñas apoyados por Junaeb, Junji y Fundación Integra, aclaró el funcionario.
Por su parte, la Dr. Ángela Romero, como coordinadora de las Facultades de Ciencias de la Educación de la UCM con el entorno, mostró su satisfacción por la colaboración establecida con DeliBest Chile: “Nos vinculamos con DeliBest a través de prácticas rurales multigrado que realizan nuestros estudiantes en el tercer año de la carrera de Pedagogía Básica, tanto en Talca como en Curicó. Ellos pasan dos semanas internados en contextos rurales multigrado, comenzando con un diagnóstico del entorno y conociendo las características de los niños para luego realizar intervenciones pedagógicas. Agradecemos a DeliBest Chile por donarnos la alimentación para nuestros estudiantes. Ahora, la carrera de nutrición firmará un convenio con la empresa para las prácticas de sus estudiantes, y la carrera de educación física participará en una actividad de salud y bienestar”, mencionó la académica.
De este modo, DeliBest Chile reafirma su compromiso social en la Región del Maule, mejorando continuamente los estándares de seguridad y calidad en la manipulación de alimentos, atendiendo a varios grupos destinatarios que reciben alimentación de calidad para un mejor bienestar.
Con Información de elmauleinforma.cl