El 7º Juzgado de Garantía de Santiago ha declarado inadmisible la querella presentada contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Esta acción judicial fue promovida por la abogada Nubia Vivanco, quien acusó delitos de obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Inteligencia.
La querella se interpuso debido a las instrucciones que el entonces subsecretario dio a las fuerzas de policía de inteligencia para llevar a cabo diligencias previas a que una funcionaria de su cartera denunciara haber sido violada por él en el Hotel Panamericano, en el centro de Santiago, donde Monsalve se hospedó entre el 22 y el 23 de septiembre.
Asimismo, se incluyeron en la acusación las versiones contradictorias proporcionadas por el Ejecutivo respecto a la cronología de los hechos y el nivel de información que poseían el Presidente Gabriel Boric y la ministra Tohá.
En la resolución dictada por el juez Daniel Urrutia, se hace referencia al domicilio de la denunciante. Esta mención se fundamenta en el inciso segundo del artículo 111 del Código Procesal Penal y en el artículo 114 letra E del mismo código.
“Dado que el domicilio de la requirente se ubica en la provincia de San Felipe y los hechos se habrían cometido en la comuna de Santiago, se declara inadmisible la presente querella por falta de legitimidad activa”, concluye la resolución.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl