Este jueves por la tarde, se emitió un documento anunciando el decreto de “Alerta Roja” para la región del Biobío, debido a las extremas altas temperaturas.
El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que las temperaturas alcanzarán niveles elevados en la zona litoral, la cordillera de la costa y la precordillera entre esta tarde y el domingo 9 de febrero.
Esta situación ha llevado a la declaración de “Alerta Roja”, lo que implica que las autoridades de emergencias, los monitoreos, las municipalidades y las organizaciones públicas y privadas deberán estar en máxima vigilancia, especialmente ante el riesgo de incendios forestales, que podrían propagarse rápidamente debido a las condiciones climáticas.
El informe detalla que en la provincia del Biobío, las temperaturas oscilarán entre 24 y 29 grados en el litoral, llegando a 23 grados en la cordillera de la costa. En las áreas de valles y precordillera, la sensación térmica podría superar los 35 grados en los próximos días.
“La declaración de esta alerta establece un estado de intensificación de la vigilancia, a través de un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a esta amenaza”, explicó Senapred, con el objetivo de que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar emergencias.
Consulta más noticias nacionales y la situación actual en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl