El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha iniciado acciones contra Mundo Pacífico debido a frecuentes interrupciones en el servicio de televisión de pago a lo largo de 2023, que han perjudicado a más de 256 mil usuarios. A través del Procedimiento Voluntario Colectivo, se busca que la empresa indemnice a los afectados y mejore sus procedimientos para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
La investigación realizada por SERNAC indica que 256.861 consumidores habrían sufrido cortes del servicio, y muchos de ellos no recibieron descuentos automáticos ni indemnizaciones, tal como lo estipula la Ley del Consumidor. Las regiones más perjudicadas incluyen Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule, aunque también se han reportado incidentes en Ñuble, Los Lagos, Los Ríos, Coquimbo, O’Higgins y Atacama.
Para SERNAC, esta situación es alarmante, ya que los usuarios no solo han enfrentado repetidas suspensiones, sino también una falta de claridad en las boletas respecto a las compensaciones por interrupciones. La autoridad nacional exige que Mundo Pacífico implemente medidas para que las compensaciones sean justas, precisas y automáticas en las futuras facturaciones y que realice las mejoras necesarias en su infraestructura.
Andrés Salas, el Director Regional del SERNAC, explicó que el Procedimiento Voluntario Colectivo busca lograr soluciones eficaces y extrajudiciales, agregando que el Servicio “protegerá los derechos de los consumidores y promoverá la transparencia en la facturación de la empresa”.
Los Procedimientos Voluntarios Colectivos se llevan a cabo de acuerdo con la Ley del Consumidor y tienen un plazo de tres meses, con posibilidad de extensión a seis si hay avances significativos. En estas situaciones, SERNAC requiere la disposición del proveedor para alcanzar una solución que beneficie al consumidor.
Con Información de www.diarioelcentro.cl