jueves 28 noviembre 2024
22.4 C
Santiago

De un postre sencillo a un superalimento gourmet.

Tiempo de Lectura 2 minutos, 35 segundos




Nuevas tendencias en heladería: De simple postre a superalimento gourmet



En los últimos cinco años, la industria de la heladería en Chile ha avanzado hacia una mayor sofisticación.


Los chefs han innovado con sabores únicos, incluyendo opciones saladas como pino, tomate, palta o tabaco, transformando el helado en un producto versátil que se puede considerar un superalimento nutritivo.

En este tiempo, la industria de helados en Chile ha visto una transformación, adaptándose a un mercado diversificado que busca satisfacer las distintas preferencias de los consumidores. Por ello, chefs han progresado en la creación de diversos sabores, incluidos algunos salados, que conservan la frescura del helado e introducen nuevas variantes.


Luis Contreras, chef Ejecutivo de Marsol en el área de Heladería, manifiesta que “el helado gastronómico es una tendencia actual. Este año ha sido notable para el mercado. El mejor heladero de Sudamérica es chileno y uno de los más reconocidos a nivel mundial, poniéndonos en la vitrina global. Además, cada persona consume alrededor de 11 kilos anuales, lo que genera un escenario ideal para ser referentes en esta área”.

Aporta que “hace cuatro años se adoptó a nivel nacional la tendencia global, donde el helado dejó de ser simplemente un postre y se ha convertido en un superalimento, permitiendo su incorporación en platos salados. Hoy, los sabores pueden variar tanto como la imaginación del chef, respaldados por la profesionalización del sector. Podemos encontrar helados detox, de pino, tomate, palta o tabaco, al igual que se hizo en la pastelería francesa”.

Actualmente, es posible acompañar carnes con salsas de helado de queso azul, preparadas para llegar en óptimas condiciones a la mesa. Todo esto está alineado con la tendencia de complementar los platos de la mejor manera.

Y efectivamente, ha crecido la demanda de capacitación y perfeccionamiento de las técnicas de heladería, impulsada por la tecnología en equipos, lo que mejora la calidad del producto final. Por ejemplo, ha aumentado en un 35% la demanda por cursos certificados por la Carpigiani Gelato University, la institución más importante en formación de heladeros a nivel mundial.

“Esto ha permitido satisfacer a un consumidor que busca sabores exclusivos y un balance entre azúcar, grasas y fibras, brindando un aporte nutricional”, detalla Contreras.

Los especialistas afirman que para que un helado sea considerado nutritivo y cumpla con las características de un superalimento, debe elaborarse con ingredientes de gran calidad y un enfoque en la nutrición.

“Incorporar proteínas de alta calidad, grasas saludables, fibras, antioxidantes y probióticos hace que sea una opción nutritiva que no solo satisface el paladar, sino que también aporta beneficios a la salud intestinal y al bienestar general. Además, reducir el azúcar refinado y optar por edulcorantes naturales lo convierte en una alternativa adecuada incluso para quienes buscan un estilo de vida saludable”, explica Sofía Herrera, nutricionista y profesora en Superprof.


Happy

Happy


Sad

Sad


Excited

Excited


Sleepy

Sleepy


Angry

Angry


Surprise

Surprise


Con Información de portalmetropolitano.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img