Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, cumplió con su obligación cívica al votar en la comuna que lideró durante varios años, a pesar de estar bajo arresto domiciliario debido a la investigación relacionada con el Caso Farmacias Populares.
Acompañado de su equipo de campaña, el exalcalde aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de respaldo a los candidatos democráticos.
«Agradezco las muestras de apoyo y afecto», manifestó, deseando el «mayor de los éxitos a los candidatos democráticos» ante los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre su situación legal, Jadue se mostró optimista, asegurando que «no creo que me impongan prisión preventiva», al ser preguntado sobre las posibles consecuencias judiciales del caso.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes acusaciones contra la Fiscalía, indicando que durante su tiempo en prisión escuchó conversaciones en las que se ofrecía a testigos modificar sus declaraciones a cambio de su libertad.
«Es sorprendente que esto lo haga la Fiscalía cuando está absolutamente prohibido», afirmó, sugiriendo posibles manipulaciones en el proceso judicial.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl