Daniel Jadue, ex alcalde de Recoleta, ha negado haber violado las condiciones de su arresto domiciliario total tras ser informado de un supuesto incumplimiento debido a la falta de respuesta a Carabineros.
El ex dirigente comunal declaró a través de sus redes sociales que en el momento del control policial, él se encontraba en su hogar acompañado por seis personas. Según Jadue, ninguno de ellos escuchó el timbre.
“Fui notificado por un supuesto incumplimiento del arresto domiciliario tras un control que, según aseguran, se realizó ayer (jueves) a las 11:48 am. Quiero rechazar completamente la acusación. A esa hora, había seis personas en mi patio, ya que como cada jueves grabamos el programa Ventana a Palestina de HispanTV”, explicó Jadue.
El ex alcalde añadió: “Nadie escuchó los llamados de Carabineros, el timbre no sonó y no oímos ninguna sirena como se menciona”.
Además, destacó que “quienes conocen mi casa saben que es muy difícil que no escucháramos los llamados mientras estábamos en el patio; si hubiera sucedido, tendríamos que haber interrumpido la grabación como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Me parece extraño, especialmente porque he cumplido con todos los controles, incluso despertándome de madrugada para atenderlos”.
Para más información, puedes revisar otras noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También síguenos en Facebook para mantenerte informado sobre los eventos más recientes.
Con Información de elcontraste.cl