La campaña de SENDA tiene como objetivo fomentar hábitos de autocuidado entre los jóvenes, teniendo en cuenta los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. También busca promover estilos de vida saludables en niños, niñas y adolescentes, además de reforzar con padres, madres y cuidadores la importancia de factores que pueden disminuir el riesgo de consumo de estas sustancias.
Más de 60 niños, niñas y adolescentes recibieron un diploma por su destacada participación en talleres de voleibol, entregado por el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y el director regional de SENDA, Eduardo Barros, durante una ceremonia de reconocimiento.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de un encuentro deportivo que reunió a los participantes de los talleres, realizados desde principios de enero como parte de la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda” de SENDA.
En esta jornada deportiva, se realizaron partidos de 2 puntos y se exhibieron algunas técnicas de voleibol, resaltando el compañerismo, el entusiasmo y la relevancia que los niños, niñas y adolescentes otorgan al deporte y al uso positivo de su tiempo libre como herramientas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
El alcalde Jaime Escudero expresó que “el mensaje de SENDA en torno a que Cuidarse Siempre Está de Moda es un lema que nos une y nos hace conscientes de la importancia de la prevención. Prevenir es siempre mejor que enfrentar un problema una vez que ya ha surgido. Cuidarse está de moda, y agradecemos a SENDA; me alegra ver el interés de nuestros jóvenes en cuidarse a través del deporte”.
Por su parte, Eduardo Barros, director regional de SENDA, mencionó que “seguimos adelante con nuestra campaña Cuidarse Siempre Está de Moda en Pirque, en conjunto con el equipo de SENDA Previene, el alcalde y los jóvenes de la comuna, en una gran actividad deportiva que les permitió disfrutar y compartir en un espacio seguro junto a sus padres y cuidadores”.
El evento también contó con la participación de diversas oficinas comunales de Pirque, que presentaron su oferta programática, incluyendo el programa de Juventudes, Prevención de la Violencia de Género y la oficina de Promoción de Salud, así como la asistencia de los padres y cuidadores de los participantes.
Actividades en la región
En la Región Metropolitana, se han llevado a cabo más de 80 actividades en el marco de la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda”, que tiene como meta promover conductas de autocuidado entre los jóvenes, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. Además, busca fomentar estilos de vida saludables en niños, niñas y adolescentes, un uso adecuado del tiempo libre, y fortalecer la labor de padres, madres y cuidadores para reducir el riesgo de consumo de estas sustancias.
Con Información de hoysantiago.cl