Como parte de su iniciativa Biociudad, Aguas Andinas realizará trabajos para mejorar la eficiencia del agua en la red de distribución de la Región Metropolitana. Estas actividades requerirán un corte de servicio de 30 horas en zonas específicas de Ñuñoa y Providencia.
El corte está programado desde las 00:00 horas del domingo 19 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 20 de enero. El área afectada incluye las calles Marín, Sucre, Avenida Irarrázaval y Dublé Almeyda al norte; Guillermo Mann, Los Alerces y Avenida Grecia al sur; Avenida Salvador, Avenida Pedro de Valdivia y Jorge Monckeberg al este; y Avenida Vicuña Mackenna al oeste.
Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, comentó que estas medidas buscan asegurar un suministro seguro y continuo para más de ocho millones de habitantes, en concordancia con los objetivos de la estrategia Biociudad.
Para minimizar el impacto del corte, se instalarán 24 estanques de abastecimiento alternativo y se pondrán a disposición 7 camiones aljibes en puntos clave de ambas comunas.
Puntos de abastecimiento
Ñuñoa
- Av. Sucre/Av. Salvador
- Av. Irarrázaval 2434
- Plaza Ñuñoa (lado sur)
- Av. Pedro de Valdivia/Dr. Luis Bisquert
Providencia
- Seminario/Santa Isabel
- Seminario/Malaquías Concha
La empresa recomienda a los vecinos adoptar las medidas necesarias para afrontar esta interrupción temporal del suministro.
Con Información de hoysantiago.cl