La fiscalización realizada por el OS7 Coquimbo en la carretera permitió la detección de sustancias ilegales que estaban siendo transportadas en un autobús que provenía del norte del país.
La estrategia de controles carreteros implementada por Carabineros sigue dando resultados positivos en la lucha contra el tráfico de drogas. En esta ocasión, una inspección llevada a cabo por el OS7 Coquimbo en la zona de La Higuera evitó que más de siete kilos de pasta base de cocaína ingresaran a la región. La droga era trasladada por un hombre peruano en un bus interurbano.
La perra Elise, una golden retriever entrenada en la detección de drogas, desempeñó un papel crucial en el descubrimiento de las sustancias, que estaban ocultas en un doble fondo de una maleta y además, en formato semilíquido en tarros de conserva etiquetados como leche evaporada. En total, se encontraron trece tarros y un paquete rectangular, superando los siete kilos de droga.
«Estamos ante un intento de eludir el control a través del camuflaje de la droga, el cual fue detectado gracias a la experiencia del OS7 y la aplicación de tecnología en el terreno, en un esfuerzo colaborativo de fiscalización en la carretera», destacó el Capitán Andrés Morales de la Sexta Comisaría Las Compañías.
El detenido, un hombre peruano de 28 años sin antecedentes y con su situación migratoria pendiente, fue presentado ante el control de detención este viernes.
Este es el segundo caso en cinco meses en que Carabineros intercepta un tráfico de drogas con un método similar. En agosto pasado, el OS7 descubrió el transporte de más de 36 kilos de cocaína en latas de leche condensada, lo que resultó en la detención de dos individuos.
Con Información de hoysantiago.cl