La serie de la Copa Davis entre Chile y Bélgica culmina en controversia: el belga Zizou Bergs rompió el servicio y, al dirigirse a su silla, golpeó a Cristian Garin en la cara.
A pesar de las quejas del equipo chileno, el árbitro solo le mostró una advertencia al jugador, actualmente en la posición 60 del ranking mundial, lo que ha sido considerado una decisión increíble.
Además, el árbitro advirtió al equipo chileno por sus reclamos, quienes se sintieron frustrados por el trato y decidieron «retirarse».
“No sabes lo que es recibir un golpe en la cara después de dos horas y media en este maldito partido”, le dijo Gago al juez de silla, quien no mostró ningún signo de respuesta.
“No jugaré. No tienes valor para expulsarlo a él, pero sí a mí. Nunca me había pasado algo así. No tienes agallas. Me dejó noqueado, me desmayé”, expresó el Tanque, quien fue sorprendentemente descalificado.
Zizou Bergs makes a HUGE shot to break serve… but accidentally collides with Cristian Garin in celebration 😮 pic.twitter.com/6H2RqRmx4m
— Davis Cup (@DavisCup) February 2, 2025
Con Información de radioportales.cl