EMPRESAS.- Desde el 7 de marzo, el Consorcio Santa Marta ha ampliado su horario de transporte de residuos, ahora operando hasta los domingos al mediodía, con el fin de mejorar la gestión y el traslado de los desechos en la Estación de Transferencia (ETPS).
Esta decisión se tomó tras un diálogo con la comunidad, que incluyó varias reuniones con la Junta de Vecinos de la Villa “Ñuke Mapu”. En estas charlas, se acordaron mejoras para el sector, como limpieza regular de las calles, pintado de resaltos para mayor seguridad vial e instalación de cinco cámaras de seguridad, que estarán bajo el control tanto de la empresa como de la comunidad.
“Reconocemos que la gestión de residuos va más allá de la simple recolección, ya que implica asumir un papel activo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Esta nueva franja horaria responde a una necesidad operativa, complementada con acciones concretas para impulsar la seguridad y el bienestar de esta zona”, afirmó Alberto Tagle, gerente de la compañía.
La recepción de esta propuesta ha sido positiva. Ana Cid, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa “Ñuke Mapu”, resaltó la relevancia del trabajo conjunto: “Hicimos una asamblea con los vecinos de 36 casas para informarles sobre el nuevo horario y, en comunidad, logramos un acuerdo en el que Santa Marta se compromete a atender algunas de nuestras peticiones. La empresa mostró interés en dialogar con nosotros desde el principio, lo cual fue muy apreciado por la comunidad”.
La implementación de este nuevo horario y las mejoras relacionadas evidencian nuestro compromiso con una gestión responsable de residuos y una comunicación abierta y transparente con las comunidades donde opera el relleno sanitario. A través del diálogo, se refuerza su papel como un aliado estratégico para estas comunidades.
Con Información de delh.cl