El 19 de enero, se abrirán las puertas del Santuario de San Sebastián en Talca para recibir a miles de fieles que acudirán a las festividades en homenaje al santo.
El evento dará inicio con el traslado de la imagen del santo desde su gruta al campo de oración, a las 20:00 horas, marcando el comienzo de una jornada de profunda devoción.
Fernando Santelices, encargado del Santuario, destacó que al igual que en años anteriores, los participantes podrán rendir tributo a San Sebastián, agradeciendo los milagros recibidos y fortaleciendo su fe. Además, Santelices subrayó el significado trascendental de esta celebración:
“Una vez más, con fe y devoción, nos reunimos para celebrar la festividad de San Sebastián. Queremos expresar nuestro agradecimiento por los favores concedidos y mostrar nuestro afecto y gratitud. También pedimos su ayuda para seguir su ejemplo, ser amigos de Jesús, tomar en serio sus enseñanzas y ser testigos del bien al servir a los demás”, comentó.
El lunes 20 de enero será un día especialmente importante. A partir de las 7:30, se llevarán a cabo misas durante todo el día en horarios continuos: 9:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18:30 y la misa de clausura a las 20:00 horas. Posteriormente, la imagen de San Sebastián regresará a su lugar de descanso en la gruta, donde permanecerá hasta el próximo año.
La misa final este año será presidida por el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Talca Ciudad. Además, la ceremonia se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales de la Diócesis de Talca, facilitando que quienes no puedan estar presentes se unan a la oración desde casa.
En la comuna de Rauco, el Santuario de San Sebastián en Quilpoco también celebrará su evento. El 19 de enero, a las 09:30 horas, comenzará la Eucaristía, y al día siguiente, el 20 de enero, se llevará a cabo la procesión y misa a las 18:30 horas.
Con Información de www.diarioelcentro.cl