La Universidad de Chile ha anunciado que la Conmebol ha revocado la sanción que obligaba al equipo a jugar un partido sin público en la Copa Libertadores, un castigo que databa de 2020 debido a incidentes violentos en un encuentro contra el Inter de Porto Alegre.
La apelación presentada por la directiva del club fue aceptada, permitiendo a la Universidad de Chile disputar su primer partido como local en la próxima edición del torneo con el aforo completo autorizado.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, mostró su contento con la decisión: «Es una noticia que nos llena de alegría, porque podremos jugar con nuestros aficionados contra el rival más importante de nuestro grupo en el inicio de la Copa Libertadores 2025».
Clark también hizo un llamado a la responsabilidad, subrayando que la Conmebol estará supervisando el comportamiento de los hinchas durante el torneo: «Para continuar apoyando a nuestro equipo en casa, el comportamiento debe ser adecuado, tal como lo fue durante la campaña del año pasado».
La U, que se encuentra en el Bombo 3 del torneo, conocerá su grupo en el sorteo programado para marzo. La fase de grupos iniciará en la primera semana de abril, marcando el regreso de los azules al máximo torneo continental con el respaldo de su afición en el estadio.
Con Información de hoysantiago.cl