Por Laurencio Valderrama Poblete.
Colo-Colo ha sido sancionado de manera provisional por la Conmebol y deberá jugar los próximos encuentros como local en la Copa Libertadores sin la presencia de público, tras los serios incidentes que se registraron el jueves en el Estadio Monumental durante el partido contra Fortaleza.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó esta noticia a través de un comunicado y además ha iniciado un expediente contra el club por el trágico fallecimiento de dos hinchas en las cercanías del estadio y por la invasión a la cancha de una hinchada violenta en el minuto 70 del encuentro, lo cual determinó la interrupción y posterior cancelación del partido, que se encontraba empatado sin goles.
El comunicado establece: “Se suspende de manera provisional el acceso de aficionados a los próximos partidos que el Club Social y Deportivo Colo-Colo dispute en su estadio, en competiciones organizadas por Conmebol”.
Asimismo, se precisó que solo se permitirá el ingreso de un grupo limitado de 70 personas por equipo, que incluirá a 20 dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile, periodistas acreditados, personal técnico de televisión, pasapelotas, policías, equipo médico y el personal operativo del recinto.
Así, Colo-Colo jugará sin público los encuentros contra Racing Club (Argentina) el martes 22 de abril a las 20:30 horas, y ante Atlético Bucaramanga (Colombia) el jueves 29 de mayo, también a las 20:30 horas.
Por último, no se descartan otras posibles sanciones de la Conmebol hacia Colo-Colo, dada la naturaleza de la “sanción provisional”.
RP/lv
Con Información de radioportales.cl