La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, ha confirmado que el cuerpo descubierto en Coronel pertenece a Juan Sanhueza, el vigía del “Cobra” que había estado desaparecido. “La PDI, a través de su laboratorio de criminalística, ha podido verificar mediante un examen huellográfico que corresponde a la persona indicada. Por eso, me atrevo a hacer esta confirmación a los medios de comunicación, basándome en un antecedente científico”, comentó.
La fiscal añadió que, “en principio, se descarta la intervención de terceros, aunque la palabra final la tendrá el Servicio Médico Legal a partir de sus conclusiones tras la autopsia”. También subrayó que “la Policía de Investigaciones, por orden del fiscal a cargo, inició estas diligencias desde que recibimos la denuncia. Se realizó un destacado trabajo, principalmente en el seguimiento de cámaras, que nos condujo hasta este sitio”, detalló.
En este contexto, señaló que “no fue fácil realizar el hallazgo, y quiero resaltar el trabajo realizado, lo rápido que se llevó a cabo y lo reservado que fue. Este es un esfuerzo conjunto de ambas instituciones, pero quiero hacer énfasis en la labor de la Brigada de Homicidios, ya que fue excepcional”. Al ser consultada si la muerte de Espinoza complicaba la investigación, Cartagena respondió que “claramente, contar con un testigo menos en los hechos que se investigan presenta una dificultad”.
Con Información de radioportales.cl